¿Qué tipo de hipoteca debo obtener?

¿Qué tipo de hipoteca debo obtener?
Author:
13 enero, 2021

Conozca el mejor tipo de hipoteca para usted

  • Compartir
  • Alfiler
  • Email

Cuando esté buscando una hipoteca, hay una variedad de diferentes tipos de préstamos hipotecarios entre los que puede elegir. Debe considerar varios factores, incluido el tipo de préstamo, la duración de la hipoteca, la tasa de interés y los demás términos. Es importante considerar cuidadosamente todas sus opciones y luego tomar la decisión que lo beneficiará más con el tiempo. Debe buscar formas de ahorrar en su hipoteca mientras compra. Al considerar estas diferentes opciones, podrá tomar la mejor decisión para su situación actual, especialmente porque los bancos están comenzando a ofrecer calificaciones hipotecarias más fáciles.

Tasa de interés fija versus tasa de interés ajustable

Cuando elija diferentes tipos de hipotecas, deberá elegir entre una hipoteca de tasa fija y una hipoteca de tasa ajustable. Una hipoteca de tasa fija tendrá la misma tasa de interés durante toda la duración de la hipoteca. Una hipoteca de tasa ajustable ofrecerá una tasa de interés inicial ligeramente más baja que una hipoteca de tasa tradicional. Sin embargo, la tasa de interés se ajustará con el tiempo. La hipoteca describirá con qué frecuencia y cuánto pueden aumentar la tasa de interés cada vez. A medida que suba la tasa de interés, también lo hará su pago hipotecario mensual. Esto significa que tendrá que preocuparse por el aumento de las tasas hipotecarias. Es una mejor opción fijar una tasa de interés fija en su hipoteca.

Hipoteca tradicional versus préstamo de la FHA

Si está comprando una casa por primera vez o no ha tenido una hipoteca en tres años, puede calificar para un préstamo FHA. El préstamo de la FHA puede ayudarlo con los costos de cierre y puede reducir la cantidad que debe pagar para comprar una casa. La elección que haga aquí realmente depende de su situación actual. De muchas maneras, ahorrar para el pago inicial y poner el veinte por ciento puede demostrarle a sí mismo que está listo para la responsabilidad financiera de adquirir una casa. Esto no significa que deba descartar un préstamo de la FHA u otra asistencia para compradores de vivienda por primera vez. Si el mercado hace que sea un buen momento para comprar, debe aprovecharlo, siempre que realmente pueda pagar la casa.

Elegir el plazo de su préstamo

Es importante considerar cuidadosamente el plazo de su préstamo. Esto determinará el monto del pago de su hipoteca. Cuanto más corto sea el plazo, menos intereses pagará durante la vigencia del préstamo. Un plazo más corto significa un pago mensual más alto. Tómese el tiempo para comparar los diferentes términos y montos de pago al considerar el plazo de su préstamo. Si obtiene un préstamo a corto plazo, puede liquidar su vivienda más rápidamente y liberar su dinero para invertir y gastar en otras cosas a medida que se acerca la jubilación. Cuando esté considerando el monto de su pago mensual, también debe considerar los impuestos a la propiedad y el seguro de vivienda. Si deposita menos del veinte por ciento, también deberá pagar el PMI. Esto hará que su pago mensual aumente.

Comprar una hipoteca

Una de las formas más fáciles de encontrar una hipoteca es recurrir a un corredor de hipotecas. El corredor hipotecario trabajará con diferentes prestamistas para encontrarle las mejores condiciones para su préstamo. Además, el corredor hipotecario puede ayudarlo a sopesar qué opciones serán las mejores para su situación financiera actual. Su banco o cooperativa de crédito puede tener un agente hipotecario, pero también puede encontrar agentes hipotecarios independientes que le ayudarán a encontrar buenos préstamos. Es importante comparar precios para obtener una hipoteca. Además de utilizar el agente hipotecario, es posible que desee investigar la empresa a la que está tomando el préstamo para asegurarse de que trata a sus clientes de manera justa. Asegúrese de leer los términos del préstamo con respecto a las opciones de pago anticipado y refinanciamiento. Algunos préstamos cobrarán multas si cancela el préstamo o refinancia en los primeros tres o cinco años.

Evite cobrar su capital

A medida que comienza a acumular valor en su vivienda, puede ser tentador intentar sacar provecho de ese valor a través de un préstamo sobre el valor acumulado de la vivienda o refinanciando y sacando dinero de su vivienda. Esta es una mala idea porque significa que pagará dinero en su hipoteca durante los próximos años. Comprométase a comprar su casa y pagarla rápidamente ahora. Si puede pagar su hipoteca rápidamente, podrá manejar situaciones de emergencia como la pérdida de un empleo con mayor facilidad. Si retira su capital para pagar otras deudas, está poniendo su casa en riesgo y puede perderla si tiene dificultades para hacer los pagos en el futuro. Proteja su vivienda trabajando para liquidar su hipoteca y no retire el capital de su vivienda.