¿Qué es un préstamo Stafford y cómo califica usted? SmartAsset

¿Qué es un préstamo Stafford y cómo califica usted? SmartAsset
Author:
13 enero, 2021

Si está buscando ayuda financiera para la educación superior, es posible que haya explorado diferentes becas y subvenciones para pagar el camino. El dinero para superdotados es una excelente manera de pagar la escuela sin tener que preocuparse por devolverlo después de la graduación. Sin embargo, si no tiene todos sus gastos cubiertos a través de becas y subvenciones, es posible que deba considerar préstamos estudiantiles para llenar los vacíos. Si está explorando la ayuda federal, los préstamos Stafford podrían ser una opción. Esto es lo que son, cuánto cuestan y cómo saber si califica.

¿Qué es un préstamo Stafford?

Un préstamo Stafford es un préstamo federal para estudiantes proporcionado por el gobierno para ayudarlo a pagar su educación mientras asiste a una universidad, colegio comunitario, escuela técnica o profesional.

Los préstamos Stafford ahora se denominan préstamos con subsidio directo o préstamos directos sin subsidio. La diferencia entre préstamos subsidiados y no subsidiados es quién paga el interés acumulado del préstamo mientras estás en la universidad y cuánto puedes pedir prestado.

Un préstamo subsidiado solo está disponible para estudiantes universitarios con necesidades económicas. El Departamento de Educación de EE. UU. Paga los intereses que se acumulan en su nombre mientras está en la escuela al menos medio tiempo, así como durante el período de gracia de seis meses después de la graduación y durante los períodos de aplazamiento o indulgencia. El límite de la cantidad que puede pedir prestado es de $ 3500 para el primer año, $ 4500 para el segundo y $ 5500 para el tercer y cuarto año. El monto total del préstamo tiene un tope de $ 23,000, que es más bajo que los préstamos sin subsidio.

Un préstamo no subsidiado está disponible para estudiantes de posgrado y pregrado y no se basa en la necesidad financiera. El estudiante es responsable del interés que se acumula en la escuela. Los pagos podrían ser más costosos que los de un préstamo subsidiado debido a los intereses devengados.

Si un préstamo subsidiado no cubre todos los costos universitarios, también puede solicitar un préstamo no subsidiado. El monto total del préstamo para préstamos no subsidiados tiene un tope de $ 31,000 para estudiantes de pregrado considerados dependientes y cuyos padres no califican para préstamos PLUS directos. A los estudiantes independientes de pregrado se les puede permitir pedir prestado hasta $ 57,500, mientras que a los estudiantes de posgrado se les puede permitir pedir prestado hasta $ 138,500.

Estos tipos de préstamos tienen tasas de interés fijas determinadas por el gobierno, vienen con una tarifa y permiten al estudiante pedir prestado hasta el 150% de la duración del programa en el que está inscrito. Por ejemplo, si asiste a un año universitario, podría pedir prestados estos préstamos hasta por seis años.

Cómo calificar para un préstamo Stafford

Lo que necesita para obtener un préstamo Stafford depende de su situación financiera.

Los estudiantes o los padres del estudiante primero deben completar la Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA). A continuación, recibirá una carta de concesión que detalla si califica para un préstamo Stafford. Su necesidad financiera determina si obtendrá un préstamo subsidiado directo. Si no califica, puede recibir un préstamo directo sin subsidio.

Si califica para uno de estos préstamos y está listo para aceptar la ayuda federal, deberá enviar un Pagaré de maestría (MPN). Este es un documento legal que establece que usted se compromete a devolver la totalidad de sus préstamos, incluidas las tarifas y los intereses acumulados, al Departamento de Educación de EE. La escuela de su elección determinará la cantidad de dinero que puede recibir y los fondos irán directamente a su escuela, no a usted. Dado que puede recibir dinero según su necesidad o inscripción escolar, no su puntaje crediticio, solo se requiere su solicitud.

Alternativas de préstamos Stafford

Si ha agotado todas sus opciones de ayuda financiera, podría ser el momento de explorar otros medios para pagar la escuela.

Préstamos PLUS del Direct Loan Program

Los préstamos Direct Plus son préstamos federales que están disponibles para estudiantes graduados o profesionales, o padres de estudiantes universitarios. Requieren una verificación de crédito y es posible que deba realizar pagos mientras usted o su hijo están en la escuela. Sin embargo, puede solicitar un aplazamiento y realizar pagos después de que usted o su hijo se gradúen o bajen por debajo del medio tiempo.

Préstamos para estudiantes privados

Si no puede obtener más ayuda federal, puede considerar préstamos privados para estudiantes. En lugar de provenir del Departamento de Educación de los EE. UU., Estos tipos de préstamos se emiten por emisores privados, como bancos, cooperativas de crédito o prestamistas en línea.

Si no está seguro de dónde más buscar, comuníquese con la oficina de ayuda financiera de su escuela. Es posible que tenga disponibles becas, subvenciones u otros pequeños préstamos para los que podría calificar.

La línea de fondo

La universidad es cara y no todo el mundo puede pagarla de su bolsillo. Puede ser útil aprovechar los recursos financieros, incluidos los préstamos Stafford, como los préstamos subvencionados y no subvencionados, así como los préstamos directos Plus y los préstamos privados para estudiantes. No tenga miedo de comunicarse con la oficina de ayuda económica de su escuela para obtener aún más recursos para pagar la escuela.