¿Qué es un código de firma en una tarjeta de crédito? | SmartSavvyLife

¿Qué es un código de firma en una tarjeta de crédito? | SmartSavvyLife
Author:
13 enero, 2021

Las tarjetas de crédito tienen algo llamado Código de firma que está impreso en el anverso o reverso de la tarjeta y sirve como una característica de seguridad adicional para proteger sus fondos e identidad personales. Si alguna vez ordenó algo por teléfono o en línea, se le pedirá que ingrese su código de seguridad. Sin embargo, si realiza un pedido en una tienda, el escáner de tarjetas de la tienda lee automáticamente ese código cuando pasa la tarjeta. Los códigos de firma cumplen una función importante en la sociedad actual, muy orientada a las tarjetas de crédito. La mayoría de nosotros aprecia la conveniencia de pasar una tarjeta de crédito o débito en lugar de tener que sacar dinero en efectivo en una línea de pago o en otro lugar y luego contarlo. Es más rápido usar una tarjeta.

A pesar de la conveniencia de las tarjetas de crédito, también han abierto problemas de seguridad que pueden hacer que su número de tarjeta de crédito sea robado y utilizado sin su autorización. Por eso, cosas como el código de firma se inventaron para brindar a los usuarios de tarjetas de crédito una capa adicional de protección contra cosas como el robo de identidad. Siempre que realice un pedido que no sea en persona, se le pedirá este código de firma. Es muy importante.

¿Dónde se encuentra el código de firma?

Las diferentes tarjetas de crédito importantes tienen diferentes lugares para su código de firma. Aquí hay un breve resumen de dónde puede encontrar sus códigos de firma:

American Express : encontrará el código de firma de 4 dígitos en el frente de la tarjeta. Busque el número de la tarjeta de crédito y luego mire directamente arriba. Esto difiere de las ubicaciones de los códigos de firma para Visa y Mastercard.

Visa : el código de firma de Visa se encuentra a la derecha de la firma y lo encontrará en el reverso de la tarjeta. Es un código de 3 dígitos.

Mastercard : al igual que Visa, el código de firma de Mastercard se encuentra en el reverso de su tarjeta de crédito. Estará a la derecha de su firma. y es solo un código de 3 dígitos.

Discover: al igual que con Visa y Mastercard, Discover tiene un código de firma de tres dígitos que se encuentra en la parte posterior de la tarjeta de crédito.

Una vez más, vivimos en una sociedad increíblemente avanzada con muchas tarjetas de crédito y débito para todos. También existen tarjetas de crédito para prestatarios con mal crédito, pero a tasas de interés más altas. Por lo general, estas tarjetas son ofrecidas por compañías de tarjetas de crédito que no son importantes y que tratan de brindar a los prestatarios con mal crédito la oportunidad de generar crédito. Las tarjetas de débito también tienen firmas. Las tarjetas prepagas son otra innovación financiera que permite a las personas renunciar a cualquier tipo de interés y simplemente mantener el dinero que han acumulado en una tarjeta conveniente y fácil de usar. No puede gastar más de lo que tiene en su tarjeta, pero para las personas que son frugales o tratan de limitar el gasto con tarjeta de crédito, esto es ideal. Muchos empleadores ahora emiten tarjetas de débito que aceptan su cheque de pago en un momento determinado durante el período de pago.

Apreciando el código de firma

A veces, el código de firma se llama de otra forma. Los nombres alternativos comunes para los códigos de firma incluyen códigos V, código de seguridad y código de verificación. Todos estos nombres explican un poco lo que hace el código de firma. En primer lugar, es posible que los piratas informáticos puedan obtener su número de tarjeta de crédito, pero es más difícil robar el código de seguridad / firma, por lo que es bueno saber que siempre están allí para protegerlo de lo que podría ser una posible situación de robo de identidad. . Los códigos de firma solo hacen que las cosas sean un poco más seguras para todos los que compran con tarjetas de crédito.

Algunos de los otros nombres de códigos de firma y abreviaturas comunes incluyen:

CVVC: Código de valor de verificación de la tarjeta CVC o CVC2: Código de verificación de la tarjeta CSC: Código de seguridad de la tarjeta CVN: Número de verificación de la tarjeta CVD: Datos de verificación de la tarjeta SPC: Código del panel de firma CVV o CVV2: Valor de verificación de la tarjeta

Sin embargo, no todo son buenas noticias. En línea, hay muchas estafas de phishing que intentan no solo robar el número de la tarjeta de crédito, sino también el código de seguridad, y si también lo han engañado para ingresar el código de firma, esos estafadores tienen el mismo acceso a la información de su tarjeta de crédito. que tiene, y rápidamente puede convertirse en una pesadilla de robo. Siempre es muy importante investigar detenidamente un negocio en línea si está pensando en comprar allí. No ingrese la información de su tarjeta de crédito, y especialmente su código de seguridad, si tiene alguna duda sobre la legitimidad del negocio. Si tiene alguna pregunta sobre una tienda en línea, siempre puede buscarla en BBB o en otros sitios de buena reputación que intentan advertir a las personas sobre empresas potencialmente fraudulentas que podrían estar intentando robar la información de su tarjeta de crédito.

Gracias a los códigos de firma, el mundo de las compras en línea y las compras fuera de línea es un lugar mucho más seguro para los usuarios de tarjetas de crédito. Y aunque siempre habrá amenazas a la seguridad, el código de firma ha demostrado ser una medida muy eficaz para proteger tanto los números de tarjetas de crédito como las personas que dependen de ellos para realizar sus compras diarias. Por motivos de seguridad, el código de firma sigue siendo una de las protecciones más eficaces contra el robo.

Sobre laura

Laura es la propietaria y escritora principal de Smart Savvy Life. Su objetivo es ayudar a educar a las personas sobre varios temas, incluidos finanzas, viajes, salud / estado físico y carrera. Ha estado en la industria FinTech durante más de 14 años, con un enfoque en tarjetas de crédito y cumplimiento financiero. En su tiempo libre, Laura disfruta pasar tiempo con su familia y mascotas, documentales sobre crímenes reales y viajar.