¿Qué es el seguro de crédito comercial? | Seguros comerciales | Elegir el seguro ABI adecuado

¿Qué es el seguro de crédito comercial? | Seguros comerciales | Elegir el seguro ABI adecuado
Category: Crédito Comercial
Author:
13 enero, 2021

El seguro de crédito comercial brinda cobertura a las empresas si los clientes que deben dinero por productos o servicios no pagan sus deudas o las pagan más tarde de lo que dictan las condiciones de pago. Brinda a las empresas la confianza para extender crédito a nuevos clientes y mejora el acceso a la financiación, a menudo a tasas más competitivas. El seguro de crédito comercial es para productos y servicios que vencen dentro de los 12 meses.

Según las estadísticas del Gobierno, hubo más de 17.000 nuevas insolvencias en 2019

Las empresas que operan en el Reino Unido e internacionalmente pueden obtener cobertura y, además, las aseguradoras de crédito comercial ayudan a sus clientes a gestionar el riesgo brindándoles orientación y asesoramiento sobre riesgos crediticios y nuevos mercados para ayudar a las empresas a expandirse. Las empresas pueden comprar un seguro de crédito comercial para toda su cartera de clientes o para cuentas individuales.

Con el seguro de crédito comercial, el titular de la póliza sabe que su negocio está protegido contra riesgos comerciales y políticos que están fuera de su control sabiendo que se le pagará el dinero que se le adeude. Esto ayuda a las empresas a crecer de manera rentable, brindándoles apoyo en todas las etapas del ciclo comercial y minimizando el riesgo para ellas de la insolvencia inesperada de los clientes.

Las aseguradoras de crédito comercial generalmente cubrirán dos tipos de riesgo que una empresa puede incluir en su cobertura:

  • Riesgo comercial : el riesgo de que sus clientes no puedan pagar las facturas pendientes debido a razones financieras, por ejemplo, insolvencia declarada o incumplimiento prolongado.
  • Riesgo político : impago como resultado de eventos fuera del control del asegurado o del cliente, por ejemplo debido a eventos políticos (guerras, revoluciones); desastres (terremotos, huracanes); o dificultades económicas, como la escasez de divisas, por lo que no pueden transferir el dinero adeudado de un país a otro.

En 2019, solo los miembros de ABI apoyaron la facturación comercial por valor de más de £ 366 mil millones a través de la provisión de seguro de crédito comercial.

El seguro de crédito comercial está disponible para empresas de todos los tamaños, desde pymes hasta grandes corporaciones y negocios internacionales en cualquier sector que suministre bienes o servicios a crédito.

Se encuentran disponibles diferentes tipos de productos para adaptarse a cada tipo de negocio, con cobertura disponible tanto para el comercio nacional como para el de exportación.

Tipos de seguro de crédito comercial

Los proveedores de seguros de crédito ofrecen productos flexibles para satisfacer las necesidades de empresas individuales. Las pólizas están diseñadas para satisfacer los requisitos de cobertura del negocio del asegurado y brindar una variedad de opciones:

  1. Por lo general, una empresa puede cubrir toda su cartera bajo una póliza integral que asegura una amplia gama de riesgos en transacciones tanto nacionales como de exportación.
  2. Opciones que brindan cobertura solo para compradores clave: ya sea de forma individual o como parte de una cartera más pequeña de riesgos clave.
  3. Existe un mercado creciente para las empresas de suministro que tienen requisitos muy específicos para los que las aseguradoras de crédito comercial pueden proporcionar soluciones a medida.

Existen muchos tipos diferentes de pólizas de seguro de crédito que se adaptan a las necesidades de todas las empresas:

Riesgo único / comprador : una póliza que cubre un riesgo único aislado. Esta política es relevante si el asegurado está expuesto a un riesgo de mercado particular, como una transacción excepcional en relación con el valor del libro de negocios general del cliente, o una entrega de bienes de capital, o cuando el banco que financia el transacción.

Exportación : una póliza que está diseñada específicamente para empresas exportadoras y proporciona cobertura adicional para una variedad de riesgos, como nuevas restricciones a la importación, guerra, inconvertibilidad del intercambio, que pueden surgir como resultado de las acciones del comprador o de un gobierno tercero. .

Multinacional : una póliza que proporciona cobertura a nivel mundial o de grupo multinacional en las mismas condiciones, independientemente de la ubicación de las unidades de negocio.

Riesgo político : una póliza que cubre la inconvertibilidad del intercambio, la frustración del contrato (por ejemplo, por guerra civil), la cancelación del contrato, las restricciones a la importación y exportación, etc.

Exceso de pérdida : una póliza que cubre pérdidas excepcionales por encima del nivel normal de deudas incobrables estableciendo una primera pérdida agregada para todo el período de la póliza. A veces se la denomina “póliza de catástrofe”, cuyo objetivo es proteger al titular de la póliza contra la falta de pago de los principales compradores.