¿Qué es el cribado WOTC y cómo puede afectar mis resultados?

¿Qué es el cribado WOTC y cómo puede afectar mis resultados?
Category: Crédito Fiscal
Author:
13 enero, 2021

Es posible que sepa que existen créditos fiscales disponibles para contratar ciertos tipos de empleados. Sin embargo, es posible que no se dé cuenta del nivel de valor que estos incentivos pueden aportar a su empresa. ¿Qué es WOTC? ¿Qué es el cribado WOTC? ¿Cuánto puede afectar a mi negocio? ¿Vale la pena el esfuerzo?

¿Qué es el programa WOTC?

Desde 1996, el gobierno federal ha utilizado el programa de Crédito Tributario por Oportunidades de Trabajo para reducir la obligación tributaria federal de los empleadores que contratan a personas de grupos que a menudo enfrentan obstáculos importantes para el empleo. WOTC no solo tiene como objetivo incentivar a los empleadores, sino que también brinda beneficios considerables a su comunidad:

  • Proporciona a los veteranos una transición más fluida de regreso a la fuerza laboral después de servir en las fuerzas armadas o les ayuda a encontrar trabajo después de experimentar una discapacidad relacionada con el servicio.
  • WOTC ayuda a las familias que viven en o cerca del nivel de pobreza a ser más autosuficientes y menos dependientes de los programas de ayuda del gobierno como TANF o SNAP.
  • Brinda a los jóvenes en riesgo en comunidades en dificultades la oportunidad de un futuro mejor con un buen trabajo.
  • WOTC ayuda a las personas que tienen una condena previa por un delito grave con un buen trabajo, para que no vuelvan a la vida delictiva.

¿Qué tan grandes son estos incentivos?

Los créditos fiscales están disponibles para las nuevas contrataciones tanto a tiempo parcial como a tiempo completo y se calculan en función de un porcentaje de los salarios ganados y las horas trabajadas. A partir de 2020, el crédito fiscal máximo por nueva contratación fue de $ 9,600. Este nivel más alto de incentivo se aplicaría a la contratación de un veterano discapacitado que haya estado sin trabajo durante al menos seis meses del año anterior a la fecha de contratación.

En el extremo inferior de la escala, un nuevo empleado certificado por WOTC que trabaje al menos 120 horas al año podría calificarlo, como empleador, para reclamar el 25% del salario del primer año por un crédito fiscal de hasta $ 1,500. Eso es mucho dinero en comparación con el poco tiempo que se tarda en seleccionar a las nuevas contrataciones. ¡Con Efficient Hire, no requiere casi ningún esfuerzo!

¿Cómo se pierden los empleadores y qué pueden hacer de manera diferente?

No hay límite para la cantidad de créditos WOTC que puede reclamar. ¡Pero debes filtrar y a los nuevos empleados correctamente! De lo contrario, corre el riesgo de perder miles de dólares en ahorros fiscales cada año. Muchos empleadores cometen dos errores en esta área. No seleccionan a los candidatos a puestos de trabajo ni a las nuevas contrataciones para ver si cumplen con los criterios de certificación. O bien, no realizan el seguimiento de manera oportuna para cumplir con el plazo de presentación de 28 días. ¡Deje de pagar en exceso sus impuestos cada año! Examine todas las nuevas contrataciones para ver si califican en alguno de los grupos objetivo de WOTC.

Además de optimizar su programa WOTC, si desea maximizar estos créditos fiscales por completo, es posible que desee comunicarse con organizaciones y agencias locales que se especializan en ayudar a las personas elegibles a encontrar trabajo. Estas agencias pueden ayudar a aumentar la cantidad de candidatos calificados por WOTC que está entrevistando. Empiece por seguir estas ideas.

  • Conéctese con la agencia estatal de la fuerza laboral para expresar su interés en contratar personas calificadas por WOTC.
  • Publique puestos vacantes en el sitio web del Centro de empleo de veteranos y en ferias de empleo centradas en los veteranos.
  • Trabajar con líderes comunitarios que se centren en ayudar a los jóvenes en riesgo y las familias desfavorecidas.
  • Comuníquese con organizaciones que trabajan con ex delincuentes. Estas organizaciones mantienen una lista de empleadores que están abiertos a contratar candidatos que necesitan una segunda oportunidad.

Un programa exitoso de WOTC

Para tener un programa WOTC exitoso, los formularios 8850 y 9061 siempre deben ser parte del proceso de incorporación. Estos formularios seleccionan a todas las nuevas contrataciones calificadas y capturan todos los créditos disponibles. Son muy engorrosos de completar manualmente, por lo que muchos empleadores simplemente no se molestan. Efficient Hire ha automatizado la selección y el procesamiento de WOTC para miles de empleadores como usted durante más de una década; ¡podemos ayudarlo a optimizar su programa WOTC y maximizar sus créditos fiscales!

Por lo tanto, comuníquese hoy mismo con nuestro equipo de ventas para obtener más información sobre WOTC y cómo puede afectar realmente sus resultados.