¿Por qué es probable que las acciones de Coca-Cola tengan un rendimiento inferior al del mercado después del coronavirus?

¿Por qué es probable que las acciones de Coca-Cola tengan un rendimiento inferior al del mercado después del coronavirus?
Category: Esta Tarjeta
Author:
13 enero, 2021

LOS ANGELES, CA, ESTADOS UNIDOS – 2019/02/11: camiones de reparto de Coca-Cola vistos en Los Ángeles. [+] California. (Foto de Ronen Tivony / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images)

LightRocket a través de Getty Images

Es probable que las acciones de Coca-Cola (NYSE: KO) tengan un rendimiento inferior al índice más amplio S&P 500 después del coronavirus y la crisis de la guerra de precios del petróleo, siguiendo las tendencias observadas durante la desaceleración de 2008, donde cayó un 27% desde el pico aproximado anterior a la crisis en 2008. , y se recuperó 44% a principios de 2010. La caída en las acciones de Coca-Cola y la recuperación fue menor que la del S&P 500.

El lunes 9 de marzo, los mercados de valores vieron su mayor liquidación desde la crisis de 2008, y la caída continuó durante toda la semana. Hubo dos tendencias distintas que impulsaron la venta masiva. En primer lugar, el creciente número de casos de coronavirus fuera de China está provocando una creciente preocupación por una desaceleración económica mundial. En segundo lugar, los precios del petróleo crudo se desplomaron en más del 20% después de que Arabia Saudita aumentara la producción. Las acciones de Coca-Cola cayeron un 11,5% entre el 8 de marzo y el 13 de marzo de 2020, y han bajado un total del 16% desde principios de febrero, considerando el impacto que el brote y una desaceleración económica más amplia podrían tener en el consumo total / gasto del consumidor y en el industria de alimentos y bebidas.

Además, alrededor del 15% de los ingresos totales de Coca-Cola proviene de la región de Asia Pacífico, que ha sido la más afectada por el brote. Un menor gasto y consumo de los consumidores conduciría a una menor demanda de alimentos y bebidas, lo que a su vez afectaría los ingresos de Coca-Cola. Sin embargo, la mayor parte de los ingresos de la compañía proviene de geografías que no se ven gravemente afectadas por el virus, lo que lleva a una caída en el precio de las acciones que es menor que la caída en el mercado en general. Además, siguiendo las tendencias observadas durante la desaceleración económica de 2008, es probable que las acciones de Coca-Cola puedan recuperarse con fuerza, pero potencialmente tener un desempeño inferior al del mercado a medida que la crisis termine, ya que la caída de las acciones no fue tan grande como la del mercado en el primer lugar, lo que lleva a un menor repunte de la acción.

Pelosi dice que las conversaciones sobre estímulos avanzan ‘muy lentamente’

Cámara aprueba un proyecto de ley de estímulo de $ 2.2 billones, pero eso no significa cheques de $ 1,200 y más beneficios de desempleo están en camino

Las acciones de Palantir parecen atractivas a $ 9, pero hay dos preocupaciones clave

A continuación, analizamos cómo reaccionaron las acciones de la compañía a la crisis económica de 2008 y comparamos su desempeño con el S&P 500. Vea nuestro análisis completo del panel de control 2007-08 vs. Comparación de la crisis de 2020: ¿Cómo se comparó el precio de las acciones de Coca-Cola con el S&P 500?

Acciones de Coca-Cola frente al S&P 500 durante la crisis de la guerra de precios del petróleo / coronavirus 2020

  • Las acciones de Coca-Cola disminuyeron aproximadamente un 11,5% entre el 8 de marzo de 2020 y el 13 de marzo de 2020, y las acciones bajaron aproximadamente un 16% desde el 1 de febrero, después de que la OMS declarara una emergencia sanitaria mundial.
  • El S&P 500 disminuyó un 9% entre el 8 de marzo de 2020 y el 13 de marzo de 2020, y ha caído un 19% desde el 1 de febrero, después de que la OMS declarara la emergencia sanitaria mundial.
  • También comparamos la caída actual del coronavirus con otras 4 caídas del mercado aquí.

Coca-Cola frente al S&P 500 durante la crisis financiera de 2007-08

  • Las acciones de KO disminuyeron de niveles de alrededor de $ 20 en octubre de 2007 (el pico anterior a la crisis) a niveles de alrededor de $ 14 en marzo de 2009 (cuando los mercados tocaron fondo) y se recuperaron a niveles de alrededor de $ 21 a principios de 2010.
  • Durante la crisis, las acciones de KO disminuyeron hasta en un 27% desde su pico aproximado anterior a la crisis. Esto marcó una caída menor que la del S&P, que cayó hasta un 51%.
  • Sin embargo, la acción se recuperó con fuerza, aumentando un 44% entre marzo de 2009 y enero de 2010. En comparación, el S&P subió aproximadamente un 48% durante el mismo período.

Conclusión

Si bien las acciones de Coca-Cola han disminuido debido a la crisis de Coronavirus / Guerra de precios del petróleo, siguiendo las tendencias observadas durante la desaceleración de 2008, es probable que pueda recuperarse con fuerza, pero potencialmente tener un desempeño inferior al del mercado en general a medida que la crisis se calme.

Para obtener gráficos más detallados y un cronograma de la crisis de 2008 y 2020 para diferentes acciones, vea nuestros análisis de panel interactivo sobre el coronavirus.

¿Qué hay detrás de Trefis? Vea cómo está impulsando una nueva colaboración y situaciones hipotéticas para los directores financieros y los equipos financieros | Equipos de producto, I + D y marketing