¿Por qué deberíamos contratarlo? 10 mejores respuestas

¿Por qué deberíamos contratarlo? 10 mejores respuestas
Author:
13 enero, 2021

“¿Porque deberíamos contratarte?” – 10 mejores respuestas para 2020

Las entrevistas de trabajo pueden ser abrumadoras. Se encontrará sentado en una habitación con el gerente de contratación, teniendo que responder preguntas difíciles sobre su experiencia y calificaciones para el puesto que está buscando en la empresa.

A lo largo de la entrevista, es importante ofrecer ejemplos específicos tan a menudo como sea posible. Cuantos más ejemplos concretos pueda dar, mejor podrá mostrar su valor al gerente de contratación.

Esto me lleva a una de las más difíciles preguntas de la entrevista que podría potencialmente cara: ¿Por qué contratar a usted ?

Durante el proceso de la entrevista, es casi inevitable que se le pida que responda a la pregunta: “¿Por qué deberíamos contratarlo?” En este momento, debe proceder con precaución.

Después de todo, se está comparando con otros candidatos y tratando de diferenciarse de estas personas desconocidas sin parecer demasiado jactancioso. No quiere arriesgarse a descarrilar el proceso de la entrevista hablando demasiado y sonando como un fanfarrón.

El gerente de contratación está evaluando su respuesta para determinar si usted es la persona perfecta para este trabajo. Cuando se le pregunte, “¿por qué deberíamos contratarlo?”, Hágalo con cuidado y tenga preparadas algunas respuestas diferentes con anticipación.

Si bien la pregunta puede ser arcaica e intimidante, es una pregunta favorita entre los gerentes de contratación, por lo que es importante estar bien preparado.

Lea la descripción completa del trabajo en detalle y piense en algunas habilidades que lo califiquen de manera única para realizar las tareas del trabajo. Si bien no es posible que conozca las calificaciones de otros solicitantes, ahora es el momento de venderse y declarar las cosas que lo hacen más adecuado para el trabajo.

Antes de mostrarle cómo responder: “¿por qué deberíamos contratarlo?”, Exploremos algunas de las posibles trampas y cosas que se deben evitar al describir por qué debería ser contratado para un puesto.

No responda simplemente con una respuesta genérica como “Soy inteligente, calificado y quiero este trabajo”. Por supuesto que sí, o no estaría sentado en esta entrevista. Es casi seguro que todos los demás candidatos dirán casi lo mismo.

Debe ser único y separarse del grupo de talentos. De lo contrario, corre el riesgo de caer en la misma categoría que todos los demás, que es lo que está tratando de evitar en la entrevista.

Si bien no quiere sonar como un fanfarrón demasiado confiado, ahora es el momento de presumir de sus habilidades y experiencias con humildad. Es genial enumerar algunos puntos que querrá enfatizar de antemano y preparar algunas respuestas a esta pregunta. No memorice un guión, pero la preparación adecuada lo distinguirá.

Evite hablar demasiado en su respuesta, solo indique las calificaciones que desea transmitir y siga adelante. Cuanto más continúe lloriqueando sobre sí mismo, es más probable que pierda el interés del gerente de contratación, y este pasará a otro candidato.

Este es su argumento de venta para mostrarle al gerente de contratación que está listo para hacer el trabajo. Piense con claridad y prepárese con vigor y estará decorando su nuevo escritorio en poco tiempo.

Aquí hay algunos ejemplos que le ayudarán a elaborar su respuesta a esta pregunta común de la entrevista:

¿Por qué deberíamos contratarle? Respuesta – Ejemplo n. ° 1

¡Esa es una gran pregunta! Tienes una ligera ventaja sobre mí, ya que sabes lo que estás buscando y todavía estoy aprendiendo sobre tu empresa. Por lo que he aprendido, parece que está buscando a alguien que sea capaz de manejar las inquietudes de los clientes de manera rápida y eficaz, ¿es eso correcto?

En ese caso, me gustaría contarles acerca de un momento en el que manejé un problema de un cliente y ellos se fueron con renovada confianza en nuestras capacidades y servicios.

Explicación: Al responder a esta pregunta, siempre desea agradecer al entrevistador por hacer la pregunta. Esta respuesta plantea una pregunta al entrevistador, lo que le ayuda a obtener más aclaraciones sobre lo que está buscando.

Si puede confirmar lo que necesitan en un candidato, puede referirse a una instancia específica en la que realizó ese deber laboral con un resultado positivo. Cuantos más ejemplos específicos pueda proporcionar, más memorable será para el gerente de contratación.

¿Por qué deberíamos contratarlo? Ejemplo n. ° 2

Esta es una pregunta crítica en el proceso, gracias por preguntar. Según lo que ha dicho hoy y la investigación que he realizado, su empresa está buscando un comunicador capacitado y un comercializador experimentado para hacer crecer su negocio y ayudar a su empresa a destacarse de la competencia. En mi empresa anterior, aumenté su actividad en un 24% mediante la implementación de publicidad dirigida en redes sociales. Traeré ese espíritu innovador y emprendedor a su empresa, y su éxito será mi máxima prioridad.

Explicación: Esta respuesta utiliza un porcentaje específico para demostrar la capacidad del candidato para desempeñar las responsabilidades laborales de manera eficaz. Cuanto más descriptivo y preciso sea, mayores serán sus posibilidades de conseguir el trabajo. Si puede mostrar su impacto directo en una organización, el gerente de contratación lo recordará y será más probable que lo recomiende para el puesto.

¿Por qué deberíamos contratarlo? Ejemplo n. ° 3

Creo que mi experiencia con la tecnología, específicamente en el espacio del diseño web, me convierte en el mejor candidato para este puesto. En mi trabajo anterior, fui responsable de mantener y actualizar el sitio web de nuestra empresa. Esto requirió mantener actualizados los perfiles de los empleados y publicar continuamente información sobre los próximos eventos. Realmente disfruté lo que estaba haciendo, que es lo que me atrajo a este puesto en su empresa. Me encantaría llevar las habilidades de codificación y contenido que aprendí allí a este puesto.

Explicación: Al resaltar su experiencia con una habilidad particular que requiere el puesto, describa en detalle cómo se ve esa experiencia y cómo la ha utilizado anteriormente. Esto le da al gerente de contratación la oportunidad de ver parte de su trabajo y determinar si se ajusta a lo que está buscando en un candidato. Si esta es su habilidad más fuerte, no tema decirlo en su entrevista.

¿Por qué deberíamos contratarlo? Ejemplo n. ° 4

Me alegro de que lo hayas preguntado. Explicó anteriormente que las cualidades de liderazgo son una ventaja para este puesto. En mis 10 años de experiencia como gerente de ventas, he gestionado eficazmente equipos de más de 15 personas. Desarrollé habilidades de motivación que le valieron a mi región la “Región del año” cinco años seguidos por cumplir y superar constantemente los objetivos de ventas. Traeré esas habilidades de liderazgo a este puesto.

Explicación: Mostrar que tiene habilidades “adicionales” es una excelente manera de separarse de los demás candidatos. Si el gerente de contratación declara explícitamente que realmente está buscando a alguien que también tenga ciertas habilidades, responder a esta pregunta demostrando que las posee solo fortalecerá sus calificaciones en la mente del entrevistador.

¿Por qué deberíamos contratarlo? Ejemplo n. ° 5

La lista de trabajos indica que está buscando a alguien con paciencia y habilidades de comunicación superiores. Mientras trabajaba como voluntario y ocupaba un cargo para las Olimpiadas Especiales, aprendí a ser paciente con los atletas y participantes en las Olimpiadas Especiales de nuestro estado. Coordinar el evento me ayudó a desarrollar mejores habilidades de comunicación y planificación que son imperativas al realizar las responsabilidades que describió hoy.

Explicación: cuando no tiene mucha experiencia en la industria a la que se postula, puede usar las habilidades que aprendió mientras trabajaba como voluntario o en otros aspectos de su vida para demostrar cómo es el mejor candidato para este puesto.

¿Por qué deberíamos contratarlo? Ejemplo n. ° 6

Si bien no conozco la experiencia de los otros candidatos, puedo hablar sobre las calificaciones que me hacen el mejor candidato para este puesto. Después de trabajar en este mismo puesto con otra organización durante más de ocho años, gestioné con éxito un equipo de 12 en nuestro departamento de marketing donde fui responsable de aprobar y gestionar presupuestos y desarrollar campañas creativas. De hecho, una campaña que supervisé generó un aumento del 14% en la conciencia entre nuestro grupo demográfico objetivo. Ahora, estoy listo para desplegar mis alas en una empresa de su tamaño.

Explicación: Configurar su respuesta al señalar inmediatamente su incapacidad para responder directamente a la experiencia de su competencia le da una apariencia de transparencia y le gana credibilidad con el entrevistador. Además de su experiencia, puede destacar por qué está interesado en este puesto en esta empresa. Esta respuesta demuestra la pasión del candidato por la industria porque, después de ocho años, todavía están buscando hacer el mismo trabajo, pero en una capacidad mayor.

¿Por qué deberíamos contratarlo? Ejemplo n. ° 7

Como recién graduado de la universidad, sé que lo que me falta es experiencia profesional. Sin embargo, las calificaciones que aporto no se pueden medir con la experiencia tradicional. Después de ocupar cargos en cuatro organizaciones diferentes y administrar una carga completa de cursos con un trabajo en la oficina de admisiones de la universidad, aprendí a realizar múltiples tareas y priorizar responsabilidades. En su organización de ritmo rápido, la capacidad de priorizar de manera efectiva es un componente importante del éxito.

Explicación: Al declarar su falta de experiencia desde el principio, puede sacar eso del camino y concentrarse en lo que puede aportar a esta posición. Sin muchas habilidades y conocimientos directos, destacar las habilidades blandas como la priorización, las comunicaciones o el liderazgo puede serle útil en el proceso de entrevista. Si este es un puesto de nivel de entrada, esas habilidades sociales lo harán más atractivo para el gerente de contratación.

¿Por qué deberíamos contratarlo? Ejemplo n. ° 8

Para empezar, tengo todas las habilidades y la experiencia que se enumeran en la descripción del trabajo y estoy seguro de que puedo tener un impacto inmediato en su empresa. No es solo mi experiencia en el liderazgo de proyectos exitosos para compañías Fortune 500, sino también mi pasión por la industria lo que me impulsa a tener éxito. Si me eligen para este puesto, continuaré entregando un trabajo de alta calidad para el éxito continuo de su organización.

Explicación: Si bien esta respuesta es un poco genérica, transmite un alto nivel de confianza y positividad, que son calificaciones esenciales para un profesional experimentado que busca un puesto de alto rango. Suponiendo que este candidato ya ha discutido los detalles de su experiencia en preguntas de entrevistas anteriores, está bien ser un poco más genérico aquí.

¿Por qué deberíamos contratarlo? Ejemplo n. ° 9

Me alegro de que lo hayas preguntado. Con más de 15 años de experiencia en liderazgo en el mundo de las agencias, llevaré mis habilidades creativas, motivacionales y de marketing estratégico al lado del cliente con su empresa. Si bien no tengo experiencia directa trabajando en un entorno corporativo, he obtenido resultados más allá de los pedidos de mis clientes en la agencia en la que he sido un actor clave durante más de 20 años.

Explicación: Este candidato que está cambiando de industria puede concentrarse en sus habilidades de liderazgo y marketing estratégico para transferirse a una nueva empresa. Declarar la tenencia y el rol de liderazgo crítico en su puesto más reciente puede demostrar lealtad y capacidad de adaptación a lo largo de los años. El liderazgo es siempre una habilidad que se puede transferir entre industrias.

¿Por qué deberíamos contratarlo? Ejemplo n. ° 10

Sé que tienes una gran decisión por delante y por eso, no tengo envidia. En nuestra discusión de hoy, espero haber demostrado mi comprensión de los mercados financieros y el análisis junto con mi pasión por las bebidas carbonatadas. Nada me encantaría más que unirme a su equipo aquí y hacer crecer esta unidad de negocio.

Explicación: si ya ha tenido una larga discusión sobre el puesto y sus calificaciones, esta pregunta puede responderse mejor mostrando empatía y reiterando su pasión por la empresa y su experiencia en lo que respecta al puesto. También puede preguntarle al entrevistador si hay alguna parte de sus calificaciones que le gustaría ampliar.

El proceso de la entrevista puede estar lleno de obstáculos y minas terrestres.

No deje que la pregunta de “¿Por qué deberíamos contratarlo?” tropezar contigo en el camino. El gerente de contratación está tratando de averiguar por qué deberían contratarlo a usted y no a los demás que esperan ser entrevistados, y si hay muchos candidatos, esta respuesta podría hacer o deshacer su entrevista.

Estudie estos ejemplos, elija sus calificaciones únicas en relación con el puesto, esté preparado y saldrá bien en la entrevista.