Dónde obtener un préstamo personal |

Dónde obtener un préstamo personal |
Category: Préstamo Personal
Author:
13 enero, 2021

Punto de interés

Un banco no es el único lugar donde puede obtener un préstamo personal. Los préstamos también están disponibles en cooperativas de ahorro y crédito y prestamistas en línea, a veces con mejores tasas y condiciones de reembolso más favorables.

Obtener un préstamo personal puede ayudar cuando necesite dinero rápidamente o cuando necesite cubrir los costos de algo importante o inesperado. Una vez que haya tomado la decisión de obtener un préstamo personal, la siguiente opción es de dónde obtendrá su préstamo. Mucha gente piensa que un banco es la única opción. Si bien un banco puede ser la opción correcta, en realidad tiene algunos otros lugares a donde ir que podrían ser más adecuados u ofrecer mejores tasas de interés y condiciones de pago.

Dónde conseguir un préstamo personal

Cuando se trata de obtener un préstamo personal, tiene muchos lugares diferentes donde puede obtener uno. Al comprender sus diferentes opciones, se da la posibilidad de encontrar el mejor prestamista, las mejores tasas de interés y los términos de pago más favorables. Puede ser tentador saltar al primer prestamista que ve cuando necesita efectivo rápido, pero hacer una pausa para informarse sobre el proceso será de gran ayuda.

Uno de los primeros lugares donde la mayoría de la gente busca un préstamo personal es un banco. Los bancos suelen ofrecer préstamos a los clientes, independientemente de si son clientes bancarios actuales o no. En comparación con algunas otras opciones, los requisitos mínimos de calificación crediticia para trabajar con un banco pueden ser un poco más altos, lo que podría ser un impedimento para algunos posibles prestatarios con un crédito inferior al excelente. Si no está seguro de calificar, la mayoría de los bancos ofrecen un proceso de precalificación que le dará una idea bastante clara de sus posibilidades en cuestión de minutos. También hay bancos que ofrecen préstamos para casos de mal crédito, pero estos casi siempre tendrán una tasa de interés muy alta.

Generalmente, los bancos prestan servicios a un área geográfica mucho más amplia que las cooperativas de ahorro y crédito. Lo que esto significa para los compradores de préstamos personales es que es posible que pueda obtener un préstamo con un banco incluso si no hay sucursales locales. Si está interesado en comprar préstamos personales de los bancos, puede hacerlo a través de la web, por teléfono o en una sucursal local. Tenga en cuenta que no todos los bancos importantes ofrecen préstamos personales sin garantía.

Unión de Crédito

Los préstamos personales están disponibles en muchas cooperativas de crédito al igual que en los bancos. Sin embargo, hay algunas diferencias que debe tener en cuenta. Primero, la mayoría de las cooperativas de ahorro y crédito solo prestan servicios a un área o grupo de personas en particular. Si no entra en el área de cobertura, es posible que no pueda solicitar un préstamo personal. En segundo lugar, muchas cooperativas de ahorro y crédito requieren que usted sea miembro antes de poder aprovechar los productos. Esto puede ser tan fácil como abrir una cuenta corriente, pero es un paso necesario.

Sus opciones para solicitar un préstamo personal de una cooperativa de crédito están a la par con las que obtendrá en un banco. La mayoría de las uniones de crédito ofrecen asistencia telefónica, aplicaciones en línea y servicio en una sucursal. Algunas cooperativas de ahorro y crédito pueden estar dispuestas a trabajar con clientes con un crédito inferior al excelente, lo que podría ser positivo para los prestatarios preocupados por la aprobación. Su tasa podría ser más alta en esa categoría, pero es posible que tenga mejores probabilidades de aprobación.

Prestamista en línea

Una de las formas más convenientes de comprar préstamos personales es a través de prestamistas en línea. Los posibles prestatarios pueden obtener cotizaciones de tasas rápidamente a través de procesos de aprobación previa con tirones crediticios blandos. Los prestatarios también pueden utilizar los mercados de préstamos en línea, donde pueden obtener varias cotizaciones de préstamos personales en cuestión de minutos completando una solicitud. Es un gran lugar para comenzar, especialmente si tiene poca idea sobre para qué podría ser aprobado.

Además, muchos prestamistas en línea son conocidos por trabajar con prestatarios con un crédito inferior al excelente. Es posible que vea límites en la cantidad que puede pedir prestada y tasas de interés más altas, pero puede ser mejor que que se le niegue un préstamo por completo.

Por otro lado, si tiene un crédito de bueno a excelente, es posible que pueda obtener una tasa mucho mejor a través de un prestamista en línea. Estas empresas tienen costos generales mucho más bajos, lo que les da la posibilidad de transferirle los ahorros a usted.

El único inconveniente de los prestamistas en línea es que no podrá ir a una sucursal para hablar con un oficial de préstamos o un representante de servicio al cliente si está buscando un toque personal. Toda la ayuda se realiza a través de la web o por teléfono.

Cómo elegir el proveedor de préstamos personales adecuado

Cuando se trata de decidir qué prestamista utilizar para su préstamo personal, se trata de elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Si bien puede ser tentador mirar solo la tasa de interés, debe considerar varios factores diferentes. Los factores más importantes a considerar incluyen los términos de pago, la reputación del prestamista, las tarifas asociadas o los costos adicionales y, por supuesto, la tasa de interés.

Además, debe prestar atención a los requisitos de elegibilidad del prestamista, así como a la cantidad total que el prestamista está dispuesto a aprobarlo. Si no califica para un préstamo o el prestamista no le dará lo suficiente para sus necesidades específicas, no es una opción viable.

Tómese su tiempo y seleccione un puñado de prestamistas que parezcan buenas opciones potenciales. A partir de ahí, siga el proceso de aprobación previa y vea para qué podría obtener aprobación. Una vez que haya hecho esto, seleccione la mejor opción para usted y complete la solicitud completa. Además, está bien buscar prestamistas de préstamos personales de dos o las tres opciones de proveedores mencionadas anteriormente. Siempre que solo esté utilizando los procesos de aprobación previa antes de tomar una decisión final, no hay inconveniente en comprar varias opciones.