Debe congelar el crédito de su hijo

Debe congelar el crédito de su hijo
Category: Informe Crediticio
Author:
13 enero, 2021

Una nueva ley que requiere que las agencias de crédito le ofrezcan congelaciones gratuitas también se aplica a los niños. Es más fácil de lo que esperaba, pero es posible que aún tenga preguntas. He aquí algunas respuestas.

    28 de diciembre de 2018

Ahora puede congelar los archivos de crédito de su hijo de forma gratuita, y no es tan difícil como podrían esperar incluso los más cínicos.

¿Recuerda lo que fue intentar maniobrar a través de los sistemas de las agencias de informes crediticios después del Great Equifax Hack de 2017? Muchas personas que buscan congelaciones de crédito pasaron horas (¡o días!) Luchando para ingresar a sitios web que no fueron creados para momentos de pánico masivo. Algunas de esas personas tuvieron que pagar tarifas para proteger su propia información, lo cual era irritante.

Gracias a una nueva ley federal, las congelaciones de crédito gratuitas están disponibles para todos, desde su bebé hasta su bisabuela. Y el primer día que se ordenó que los niños se congelaran (y aquí, los niños tienen 15 años o menos), congelé los archivos de mis dos hijas solo para ver qué tan mal iban las cosas.

Para mi sorpresa, la experiencia no fue nada mala. Pero tenía algunas preguntas para las compañías de informes crediticios y traté de anticiparme a las cosas que también podrían confundirlos.

¿Qué es una congelación de crédito?

Cuando tiene un congelamiento de crédito con las agencias principales – Equifax, Experian y TransUnion – la mayoría de las empresas no pueden ver su historial crediticio a menos que ya estén haciendo negocios con usted. Esto tiene el efecto de congelar a un ladrón que está tratando de obtener una tarjeta de crédito a su nombre, ya que la compañía de la tarjeta no abrirá la cuenta a menos que pueda verificar su crédito primero.

¿Realmente necesito hacer esto también con alguna descendencia?

Es una buena idea. Los ladrones pueden encontrar una manera de utilizar los archivos de crédito de sus hijos para sus propios propósitos nefastos, al igual que pueden hacerlo con los suyos. La mayoría de las personas no tienen el hábito de monitorear el crédito de sus hijos, lo que les da a los ladrones más tiempo para hacer su trabajo. Además, los niños tienden a no tener marcas negras en sus archivos de crédito todavía, otra característica atractiva para los ladrones.

A muchos adultos no les gusta el inconveniente de tener que descongelar temporalmente sus archivos de crédito cada vez que quieren obtener un préstamo para un automóvil o aprovechar un bono de registro para una nueva tarjeta. Pero esto no es un factor para los niños, lo que hace que sus congelaciones sean menos onerosas.

Páginas de congelación de crédito para niños

Entonces, ¿qué hago para configurar una congelación para un niño?

Cada uno de los burós de crédito tiene instrucciones en su sitio web. Generalmente, la ley exige que las empresas recopilen pruebas de que usted es quien dice ser y que su hijo es realmente su hijo. Por lo general, esto significa enviarles por correo copias de alguna combinación del certificado de nacimiento y la tarjeta del Seguro Social de su hijo, y su licencia de conducir y la tarjeta del Seguro Social.

Si todo va bien, un par de semanas después recibirá una nota confirmando que las empresas han congelado los archivos.

Espera, ¿quieren que envíe copias de las tarjetas del Seguro Social por correo?

Si. No hay carga electrónica disponible para sus documentos, aunque un representante de servicio al cliente de Equifax llamado Richie me informó sobre una opción de fax (1-888-826-0598) si cree que es una mejor opción.

No me gustaba dejar copias de documentos tan sensibles en un buzón, pero contuve la respiración y lo hice de todos modos. Una portavoz de Equifax describió el requisito de correo como “estándar de la industria”.

Eso no lo hace bien.

Un portavoz de Experian reconoció que podría incomodar a la gente y dijo que manejar los documentos de otra manera era “un área de oportunidad” que la empresa podía explorar. Pero también dijo que muchas personas enviaban este tipo de documentos al gobierno, a las organizaciones de atención médica y a los tribunales, y que la empresa tenía un apartado postal seguro que no corría riesgo de robo.

Equifax y TransUnion quieren que todos usemos una dirección en el sobre que incluya la palabra “congelar” en él: “Equifax Security Freeze” y “TransUnion Protected Consumer Freeze”. Eso parece invitar esencialmente a los ladrones de identidad a que escojan estos sobres primero si tienen en sus manos una bolsa de correo, dada la probabilidad de que los documentos esenciales estén adentro. Tal vez “¡Roba este sobre!” sería más apropiado.

Soplé las instrucciones solo para ver qué pasaba. Mis hijos todavía se congelan.

Solo para estar seguro, volví con un círculo a Equifax y TransUnion sobre las direcciones, y ambas compañías dicen que su solicitud no se desviará si deja “congelar” fuera de la dirección. Seguirán procesando su solicitud.

Tengo más de un hijo. ¿Puedo arrojar sus documentos en un sobre?

Tampoco me quedó claro, así que lo intenté en ambos sentidos con oficinas diferentes (sobres separados para dos y un sobre para el tercero) y ambos enfoques funcionaron. Las empresas confirmaron que poner todo en un solo sobre está bien.

Experian y Equifax tienen formularios que quieren que usted complete, así que complete uno para cada niño. Luego, para las tres oficinas, escriba una carta de presentación clara como el día explicando cuántos archivos desea congelar. No olvide incluir todos los documentos necesarios para cada niño en el sobre.

Mi hijo tiene más de 15 años pero menos de 18. ¿Eso importa?

Si. Puede pensar en su hijo de 16 años como un menor de edad, pero la edad adulta llega temprano en Creditland, tan pronto como cumple 16.

Así es como manejaría una solicitud para un joven de 16 años. Vaya a las secciones de congelación para adultos de los sitios web de las oficinas e intente solicitar una congelación allí. Probablemente le digan que su hijo adolescente aún no tiene un archivo de crédito y que tendrá que enviar por correo mucha o toda la misma información de identificación que tendría que enviar si su hijo tuviera 12 años.

Si tienes un hijo de 16 años y otro de 12, averigua primero la situación con el de 16. Si puede solicitar una congelación para adultos en línea, genial. Si no es así, puede hacer todo el fotocopiado, lamido, estampado y rotulación de la cubierta de una sola vez para ambos niños. Pero en ese caso, usaría dos sobres. Uno viene de un “adulto” que puede necesitar enviar los documentos a un apartado de correos o una dirección aparte.

¿Cómo puede esto convertirse en un fiasco gigante? Debe haber una forma.

La forma más rápida de hacer un hash de sus archivos cuidadosamente congelados es perder el número de identificación personal que le dan las agencias de crédito. Deberá proporcionar el PIN cuando descongele temporal o permanentemente su propio archivo o cuando su hijo quiera hacerlo algún día dentro de muchos años.

Así que no pierda el PIN. Puede conseguir uno nuevo, pero puede llevar semanas.

¡Lo hice! Puedo dejar de preocuparme ahora, ¿verdad?

No Los ladrones aún pueden tomar el control de sus cuentas, o encontrar formas de hacerse pasar por usted para robar sus reembolsos de impuestos sobre la renta, o usar su información para obtener atención médica gratuita.

Pero las congelaciones de crédito son la mejor herramienta que tenemos para protegernos a nosotros mismos ya nuestros hijos de muchos tipos de fraude de identidad. Dado lo imperfectos que son los sistemas de seguridad que protegen nuestros datos de los malos, no veo ninguna razón para no aprovechar las herramientas gratuitas que pueden hacernos un poco más seguros.