¿Cuál es la mejor manera de pagar las tarjetas de crédito? Experian

¿Cuál es la mejor manera de pagar las tarjetas de crédito? Experian
Author:
13 enero, 2021

¿Cuál es la mejor manera de pagar las tarjetas de crédito?

Estimado BFF,

Para las personas que tienen varias tarjetas de crédito para pagar, la mejor manera de pagarlas depende de lo que funcione mejor para usted y su situación personal. Si bien no existe una forma incorrecta de pagar la deuda, dos métodos que se recomiendan a menudo son el método de “avalancha de deudas” y el método de “bola de nieve de la deuda”.

El método de avalancha de deuda

El método de avalancha de deudas es donde usted elige la tarjeta de crédito con la tasa de interés más alta y se concentra en pagar primero mientras continúa haciendo los pagos mínimos mensuales adeudados en sus otras tarjetas. Debido a que la deuda con la tasa de interés más alta le costará más en tasas de interés a largo plazo, pagar esa deuda primero tiene más sentido financieramente. También libera la mayor cantidad de dinero para destinarlo a otras facturas una vez que lo ha pagado, lo que significa que puede acelerar la tasa a la que está pagando la deuda a medida que avanza, ahorrándole aún más en intereses a lo largo del tiempo.

Si está buscando la opción más económica, el método de avalancha de deudas probablemente sea la mejor opción para usted, aunque a veces la cantidad ahorrada puede no ser mucho más de lo que ahorrará con el método de bola de nieve de deuda.

La desventaja de este método es que puede ser un desafío mantenerlo. Cuando hay una tasa de interés alta y un saldo alto, puede llevar tiempo que el saldo comience a reducirse significativamente. Eso es especialmente cierto si solo puede poner una pequeña cantidad más que el mínimo adeudado para el saldo cada mes.

El método de avalancha le permitirá ahorrar dinero a largo plazo, pero solo si puede seguir con él. Si se desanima y se da por vencido antes de pagar la deuda, no importa que sea la opción financiera más sólida. Otras opciones pueden ayudarlo a mantenerse motivado y, por lo tanto, podrían ser una mejor opción.

El método de la bola de nieve de la deuda

Otro método bien conocido para pagar la deuda de la tarjeta de crédito es el método de la bola de nieve de la deuda. Con el método de la bola de nieve, usted se concentra en pagar primero la tarjeta con el saldo más pequeño, independientemente de la tasa de interés. Continúe haciendo al menos el pago mínimo adeudado en sus otras cuentas hasta que se cancele la primera cuenta. Una vez que el saldo sea cero, pase a la cuenta con el siguiente saldo más pequeño, y así sucesivamente. Con cada cuenta que se cancela, puede agregar la cantidad que estaba destinando a esa deuda cada mes a la siguiente cuenta en línea.

Aunque el método de la bola de nieve puede no ser el más eficiente financieramente, puede tener más sentido desde el punto de vista psicológico. Para algunos, liquidar las cuentas más rápidamente ayuda a generar impulso y proporciona la motivación para seguir adelante. La parte difícil puede ser resistir la tentación de usar las cartas que ha pagado, pero es fundamental para que el proceso valga la pena.

Mantener sus tarjetas de crédito abiertas es lo mejor para las calificaciones

Independientemente del método que elija para pagar las tarjetas de crédito, mantener abiertas sus cuentas canceladas es generalmente lo mejor para los puntajes de crédito. La utilización del crédito es el segundo factor más importante en los puntajes crediticios. Su tasa de utilización de crédito se calcula tomando el total de todos los saldos de su tarjeta de crédito y dividiendo ese número por el total de todos sus límites de crédito, luego multiplicando por 100 para obtener su porcentaje de utilización. Cuando cierra una cuenta, pierde ese crédito disponible, lo que hace que su saldo total en las cuentas renovables sea un porcentaje mayor de su crédito total disponible.

También es una buena idea mantener las cuentas activas usándolas periódicamente para hacer pequeñas compras y luego liquidar el saldo en su totalidad de inmediato. Al usar las cuentas, pero sin tener un saldo, les está mostrando a los prestamistas potenciales que sabe cómo administrar el crédito de manera responsable y que no lo atraparán acumulando deudas o pagando intereses innecesarios en sus compras.

Aunque mantener sus cuentas de tarjetas de crédito liquidadas suele ser lo mejor para los puntajes de crédito, considere su propia situación única al tomar esta decisión. Si ha tenido problemas con las deudas de tarjetas de crédito y siente que dejar las cuentas abiertas puede ser una tentación demasiado grande para gastar en exceso, cerrarlas podría ser la mejor y más segura opción para usted.

Las matemáticas dicen que pagar primero las tarjetas con las tasas de interés más altas es siempre la mejor opción. Pero, si ver el progreso más rápido lo mantiene en movimiento y comprometido emocionalmente, el método de bola de nieve podría obtener mejores resultados. Al final, el mejor método es el que funciona para usted.

Gracias por preguntar.

Jennifer White, especialista en educación del consumidor

Esta pregunta surgió de una sesión reciente de Periscope que organizamos.