Cómo obtener un extracto bancario |

Cómo obtener un extracto bancario |
Author:
13 enero, 2021

Cada mes, su banco le prepara un documento en el que se muestran todas sus transacciones del mes anterior. A esto se le llama extracto bancario. Es importante revisar su extracto bancario con regularidad, en parte para asegurarse de que no haya transacciones que no reconozca, lo que podría significar fraude. A continuación, le indicamos cómo obtener sus extractos bancarios, ya sea en línea o por correo.

Cómo obtener un extracto bancario en línea

La mayoría de los bancos ofrecen hoy servicios bancarios en línea para cuentas de depósito y tarjetas de crédito. Esto facilita la verificación de su cuenta para ver el estado y las transacciones, transferir dinero y realizar otros negocios bancarios. Una de las cosas que puede hacer en su cuenta bancaria en línea es obtener su extracto bancario.

Durante los últimos meses, sus estados de cuenta deberían estar disponibles para descargar como PDF, sin cargo. Los bancos varían en cuanto a cómo recibir su estado de cuenta, pero normalmente habrá un enlace en la parte superior para “Estados de cuenta”, posiblemente en “Cuenta” o “Servicios de cuenta”. Una vez que encuentre esta página, tendrá acceso a versiones descargables en PDF de sus extractos bancarios. Puede elegir el período de tiempo y la cuenta que desea ver. La mayoría de los bancos tienen sus estados de cuenta disponibles al instante, aunque es posible que deba solicitar que se le envíe el PDF por correo electrónico.

Además de los extractos en PDF descargables, la página principal de su cuenta también debe enumerar sus transacciones recientes en un resumen de la cuenta. Las transacciones pueden desglosarse por ciclo de estado de cuenta o todas juntas. Si bien este no es técnicamente su estado de cuenta y puede incluir algunos cargos pendientes, esta es una manera fácil de revisar los créditos y débitos recientes de su cuenta.

La mayoría de los bancos ofrecen la opción de “no utilizar papel” y solo reciben y revisan sus estados de cuenta en línea. Si se ha quedado sin papel, esta es la forma de ver sus estados de cuenta. También debe descargar y archivar regularmente sus estados de cuenta en su computadora en caso de que necesite acceder fácilmente a ellos en el futuro.

Cómo obtener un extracto bancario por correo

Por lo general, cuando se registra para obtener una cuenta bancaria, recibirá automáticamente sus extractos bancarios mensuales por correo. Se envían por correo mensualmente en función de cuándo abrió su cuenta, por lo que no necesariamente se alinearán con el comienzo o el final del mes calendario. Estos se verán idénticos a los PDF descargables del sitio web.

¿Qué sucede si no puede encontrar su estado de cuenta en papel? Esto podría suceder por varias razones. Quizás lo perdió, quizás se perdió en el correo, o quizás eligió recibir solo estados de cuenta en línea. Independientemente, la mayoría de los bancos ofrecen la opción en su portal de banca en línea para solicitar que se le envíe por correo un estado de cuenta en papel. Es probable que esta solicitud se encuentre en el mismo lugar que sus extractos digitales. Puede ser una opción diferente bajo el mismo título “Declaración”, o puede haber un botón en la página que muestra sus declaraciones. Si elige solicitar un estado de cuenta impreso, tenga cuidado, ya que su banco puede cobrar una tarifa, generalmente alrededor de $ 6, por este servicio.

Si no tiene acceso a la banca en línea, puede llamar a la línea de servicio al cliente de su banco. Ellos pueden ayudarlo a recibir una copia impresa de su estado de cuenta. Puede encontrar el número de servicio al cliente en el reverso de su tarjeta de débito o en la sección de contacto del sitio web del banco.

Si su banco no tiene la opción de solicitar un estado de cuenta en papel, puede imprimir un PDF descargado para obtener una copia física de su estado de cuenta. Esta versión impresa se verá exactamente como la versión enviada por correo de su estado de cuenta y se considera un documento oficial.

¿Cuánto tiempo retiene el banco los estados de cuenta?

La mayoría de los bancos tienen un límite en cuanto al tiempo que conservan las copias de su estado de cuenta. Suele ser de 7 años. Es importante mantener copias de sus estados de cuenta archivados física o digitalmente, en caso de que los necesite y su banco ya no los conserve. Esto es especialmente cierto para los estados de cuenta de fin de año que reciba antes de la época de impuestos, ya que tienden a recapitular sus intereses y otras ganancias imponibles del año. Es posible que el IRS lo audite y deba demostrar cuánto ganó.

Cuando ya no necesite su extracto bancario, es recomendable que lo triture, como lo haría con cualquier documento que contenga información financiera privada.

La línea de fondo

Obtener una copia de su extracto bancario es fácil. Su página de banca en línea enumerará todos sus extractos. Desde allí, puede descargar un PDF o solicitar una versión impresa por correo. También puede llamar a la línea de servicio al cliente de su banco para obtener ayuda. Y si desea recibir un estado de cuenta en papel todos los meses, la mayoría de los bancos lo harán de forma predeterminada, a menos que elija específicamente “no usar papel” y recibir únicamente estados de cuenta en línea.