Cómo hacer que mi banco libere la retención de mi cuenta »Wiki Ùtil Presupuestar dinero: el nido

Cómo hacer que mi banco libere la retención de mi cuenta »Wiki Ùtil Presupuestar dinero: el nido
Author:
13 enero, 2021

¿Qué es una retención de débito?

Tu cuenta bancaria no siempre es lo que parece. Su dinero es su dinero, pero puede haber ocasiones en las que no pueda aprovecharlo. Esto se debe a que los bancos y las uniones de crédito a veces ponen una “retención” en un depósito. La mejor manera de abordar estas retenciones es saber cuánto tiempo van a entrar, por lo que planifica eso para evitar un sobregiro u otro problema.

El hecho de que deposite un cheque que sepa que es legítimo no significa que el banco también lo crea. El banco quiere asegurarse de que el cheque no rebote antes de acreditarle el dinero. Así que espere una retención, pero no espere que dure mucho. Las regulaciones federales limitan el tiempo que un banco o cooperativa de crédito puede retener su dinero. El efectivo que deposita en su cuenta tampoco está disponible al instante.

Depósitos en efectivo

Los depósitos en efectivo suelen aparecer en su saldo más rápido. Deposite en persona y la retención debe liberarse después de no más de un día hábil. Deposite en el cajero automático del banco o el depósito nocturno, y la retención debe liberarse no más de dos días hábiles después. Deposite en otro lugar o en un cajero automático fuera de la red, y puede esperar que la retención demore hasta cinco días hábiles.

Verificar depósitos

Para evitar un problema debido a una retención con su banco, conozca la política de su banco y planifique con anticipación. Cuando deposita un cheque en la ventanilla del banco, el dinero debe estar en su cuenta el siguiente día hábil, si el cheque se extrae del mismo banco, y dos días hábiles después si es de otro banco. Los depósitos directos aparecen al día siguiente, al igual que los cheques del gobierno.

Por lo general, los primeros $ 200 están disponibles el siguiente día hábil, incluso si el cheque es de otro banco. Si su cuenta tiene menos de 30 días, el depósito puede demorar más, pero una vez que hayan pasado los 30 días, la cantidad total de dinero de un cheque debería liquidarse el siguiente día hábil.

Un banco que retenga un cheque que ya ha sido compensado por la institución financiera de la que se originó el dinero debe proporcionarle una notificación por escrito de la retención. Si cree que esto no se está llevando a cabo correctamente, puede presentar una queja ante la Oficina del Contralor del Grupo de Asistencia al Cliente de la Moneda.

Sin embargo, incluso si hay una retención, debe tener $ 200 disponibles el siguiente día hábil después de realizar el depósito en su banco. Llame a su banco cada vez que encuentre una retención que parezca excesiva. Puede llamar a su sucursal local. O, la mayoría de los bancos tienen especialistas bancarios, así que tome nota de su número de información cuando configure su cuenta y llame si tiene algún problema. También puede enviar un mensaje a través de una banca en línea segura, pero asegúrese de utilizar una conexión WiFi segura.

Grandes depósitos

Si deposita más de $ 5,000 en su cuenta bancaria, pregúntele a su banco sobre su política de retención. Normalmente, los primeros $ 5,000 están disponibles dentro de uno o dos días hábiles. Puede tomar más tiempo obtener dinero en exceso, aunque por lo general no más de cinco días hábiles. Se permiten períodos más largos, pero el banco debe poder demostrar que existe una razón para la extensión más larga.

Otras torceduras

Si ha sobregirado repetidamente su cuenta o ha emitido cheques por más dinero del que tiene en su cuenta, es posible que el banco tarde más en liberar la retención de un depósito. Otra razón para una retención más prolongada es si un banco duda que pueda cobrar un cheque depositado o un cheque re-depositado.

Incluso estas retenciones generalmente no duran más de cinco días hábiles o un día para un cheque depositado en el mismo banco. Si deposita desde un cajero automático que no es propiedad de su banco y se encuentra con una de estas excepciones, la retención puede demorar seis días hábiles adicionales.

Retiros con tarjeta de débito

El uso de una tarjeta de débito en la gasolinera o en un hotel también puede provocar una retención en su cuenta corriente. Pregúntele al comerciante cuánto es la retención antes de realizar la transacción. Las retenciones se utilizan cuando aún no se conoce el monto total de la compra y no es fácil devolverlo. El titular de la tarjeta establece la duración de la retención. Una retención de Visa no puede durar más de 30 días, mientras que American Express no suele durar más de siete días.

Los comerciantes establecen el monto de la retención, aunque solo reciben la transacción final. Pídale al comerciante que elimine la retención lo antes posible. La retención reducirá su saldo bancario disponible durante el período que dure. El mismo tipo de retenciones también puede ocurrir con una tarjeta de crédito, pero reduce temporalmente su línea de crédito, no su saldo bancario, y cuando se completa la compra, la diferencia entre la retención y la compra se acredita al consumidor.

Las retenciones de tarjetas de débito en la gasolinera generalmente se resuelven rápidamente, mientras que las retenciones de un hotel pueden continuar hasta uno o dos días después de la salida.

Problemas legales

Si su cuenta bancaria ha sido congelada debido a deudas de tarjetas de crédito, facturas médicas o préstamos bancarios, averigüe por qué. Debería haber recibido facturas del acreedor y avisos de la agencia de cobranza. Asegúrese de que adeuda esta factura e intente resolverla lo antes posible.

El acreedor y el banco no tienen que notificarle antes de que se congele su cuenta. Sin embargo, los acreedores o los cobradores de deudas deben notificarle si han presentado una demanda en su contra y han obtenido un fallo en su contra. Si no se le notificó, comuníquese con el tribunal que dicta el fallo y tendrá muchas posibilidades de que se anule el fallo.

Si se le notificó correctamente, su mejor opción es anular el fallo. Tendrá que ir a la corte para hacer esto. Trate de conseguir un abogado con experiencia en derecho del consumidor, y para eso, especialmente si necesita ayuda financiera, el Centro Nacional de Derecho del Consumidor puede ayudarlo.

Más artículos

Seguimiento de una transferencia a través del Banco de la Reserva Federal →

¿Está el banco obligado a reembolsar el dinero robado de mi tarjeta de débito? →

¿Por cuánto tiempo es válido un cheque? →

  • Wallet Hub: Disponibilidad de fondos: ¿Cuándo se liquidará su depósito?
  • Help With My Bank: Respuestas sobre la disponibilidad de fondos
  • Citizens Bank: cómo funciona su cuenta corriente
  • Consumer Financial Protection Bureau: ¿Qué tan rápido puedo obtener dinero después de depositar un cheque en mi cuenta corriente?
  • CreditCards.Com: What You Need to Know About Credit Card, Debit Card Holds
  • Consumer Law Center: cuentas bancarias congeladas
  • Centro Nacional de Derecho del Consumidor: Cómo obtener asistencia legal
  • Toronto-Dominion Bank: ¿Se puede levantar anticipadamente una retención de cheques?
  • Un acreedor no puede congelar ninguna cuenta bancaria en los Estados Unidos que contenga $ 1,740 o menos. La Ley de Protección de Ingresos Exentos de 2009 determinó que la congelación de tales cuentas causó dificultades indebidas al titular de la cuenta y pudo haberlo dejado sin los medios para sustentar. Si tiene una cuenta de depósito directo que recibe pagos del Seguro Social, desempleo u otros programas de beneficios del gobierno, el límite aumenta a $ 2,500.
  • Está a merced de la política de la empresa y las vacaciones bancarias cuando se trata de liberar las retenciones de minoristas en su cuenta. Considere usar efectivo o tarjetas de crédito para habitaciones de hotel, compras de gasolina y autos de alquiler siempre que sea posible para evitar la situación.

Karen Gardner es una ex editora y escritora y ahora es una escritora independiente. Ella espera poder hacer los impuestos de su familia cada año y le gusta escribir sobre las finanzas del hogar y los temas monetarios para el resto de nosotros.